lunes, 1 de febrero de 2010

Cuando Dios te Cambia el Caminado.

Génesis 32:22-32
INTRODUCCIÓN
Jacob es uno de los personajes mas conocido de la bíblia, en especial por el hecho de que su nombre fue cambiado de suplantador o engañador a el de Israel. Desde el vientre de la madre Jacob y su hermano Esaú lucharon, lo que explicaba el conflicto que se presentaría en el futuro : “ dos naciones hay en tu ceno, un pueblo será mayor que otro y el mayor servirá al menor ”. Jacob desde joven engañó a su padre, a su hermano y a su suegro, pero mas adelante Jacob cosecha lo que había sembrado, pierde estabilidad familiar, económica, y los pierde por sus malas decisiones.
CONSECUENCIAS DE LAS MALAS DECISIONES
Cuando tomamos decisiones que afectan nuestra familia para mal, nosotros vamos a ser desterrados, cuántos esposos han sido desterrados de su familia por una infidelidad, por causa del licor o las droga?. Jacob tenía finanzas pero luego lo encontramos durmiendo en el desierto con una roca como almohada. Aún hemos sido desterrados de nosotros mismos cuando pensamos que por nuestros muchos errores no servimos para nada y ya no hay oportunidad para nuestra vida. Pero puedo ver algo maravilloso, y es que Dios se le aparece para darle una segunda oportunidad, nuestro Dios es un Dios de segundas oportunidades, porque quiere restaurarnos.
UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Jacob se queda dormido Y ve una escalera que de la tierra sube al cielo, cuando usted ha sido desterrado es llamado por Dios para subir, va a crecer y para ser bendecido. Dios le muestra el futuro y Jacob piensa: “ esto no es otra cosa sino casa de Dios y puerta del cielo ”. Usted y yo estamos en la casa d de Dios porque nos va a mostrar visión del futuro. Aunque las situaciones te hallan desterrados, hay un futuro para ti, no te vas a quedar en el desierto, tendrás una visión que ni siquiera te has imaginado.
Dios es todopoderoso para restaurar hogares, finanzas, etc... para hacer que lo imposible se haga posible. Cuando usted llega a la casa de Dios, Él le da un futuro, le da fuerzas para que usted construya un mañana, para que camine no importa la edad que tenga, ni el dinero que tenga, ni la posición que tenga, Dios va a comenzar a hacer lo que usted no hizo en tantos años y lo hará en poco tiempo. Dios no se mueve por el tiempo suyo, se mueve por la gracia y la misericordia de El. Tu futuro es de cosas grandes, es una escalera que llega al cielo, tu límite iglesia es el cielo para la gloria de Dios .
DESCANSA, DIOS TIENE UN FUTURO PARA TI
Jacob esta descansando porque cuando Dios te rebela tu futuro puedes descansar. A veces como personas nos inquietamos por nuestro futuro, pero tenemos una paz que sobrepasa todo entendimiento que solo la da la palabra de Dios, porque si Dios lo dijo Él lo hará para su gloria. Usted no esta solo Jehová esta pensando en ti y los pensamientos de Dios son pensamientos de bien.
Cuando duda de que Dios quiere lo mejor para usted está diciendo que usted es mejor papá que Dios. No se confunda, si Dios te ha permitido dormir en el desierto con una piedra de cabecera, es porque Dios te quiere dar lo mejor y te está formando, toma tus errores y los transforma. Nada detendrá tu bendición.
PUEDES SOÑAR
Además de descansar en la tierra de Dios, tu puedes soñar y todo lo que sueñas se hará realidad. Usted tiene una base y es la de la palabra creadora de Dios. Hay gente que sueña en el lugar equivocado y el mejor lugar para soñar es la presencia del Señor.
Salmo 126:13 dice: “ seremos como los que sueñan, entonces nuestra boca se llenará de risa y nuestra lengua de alabanza, entonces dirán entre las naciones grandes cosas ha hecho Jehová con estos, y estaremos alegres ...” aquí esta hablando de Sión y Sión es la iglesia. Cuando se termine la prueba y cuando la dificultad cese, usted soñara y hará que se ría, ríete de lo que te está pasando porque tu sueños se harán realidad para su gloria. Si usted tiene un plan, Dios tiene uno más grande.
NO LUCHES CONTRA DIOS
El momento culminante de Jacob no fue cuando tuvo la visión de la escalera, Sino cuando luchó con el ángel. La bendición que le pide Jacob es una transformación. Pero Jacob no solo luchó con el ángel durante esa noche, sino durante toda su vida, porque durante toda su vida Dios le mostraba los errores que tendría por sus engaños. La diferencia es que aquí la lucha es física con Dios, a veces luchamos con Dios pero no nos damos cuenta.
Usted lucha con Dios cuando toma decisiones equivocadas, cuando Dios le pide una vida de santidad pero las debilidades hacen presa de usted, cuando le pide una vida de oración pero usted no ora, cuando le pide el diezmo, la ofrenda, el pacto pero no lo hace, , cuando Dios te llama al ministerio y no has querido llegar, luchas cuando no te comportas con tu esposa de la manera adecuada.
“Y cuando el varón vio que no podía con él toco el sitio del encaje de su muslo, y se descoyunto el muslo de Jacob” . Dios quería que fuera a las buenas, pero tuvo que provocar dolor en Jacob para que este se humillara, para que Jacob dejara de luchar. Jacob venció porque fue humillado y transformado. Dios le cambió el caminado para cumplir el propósito, Dios va a hacer que cumplas su propósito, así tenga que tocar tu muslo. Cuál es tu lucha?, tus finanzas?, tu familia?... no luches mas porque entonces Dios te tocará el muslo.
UN MEJOR CAMINAR
Después de esto caminaba cojo y para mucha gente este caminar no era el correcto pero para Dios si. Cuando ya no tomas, no vas a fiesta o cambia tu hablar a uno mejor, la gente se burla pero a Dios le agrada.
El título del capítulo 33 es “Reconciliación entre Jacob y Esaú”. Después de cambiar tu caminar Dios reafirma el pacto y restaura tu vida. Camine bien con Dios que aunque la gente lo critique hoy, mañana verán la gloria de Dios en usted . Al final recuperó el doble de lo que había perdido, porque cuando caminas bien con Dios, Él lo restaura todo.
CONCLUSIÓN
Toma buenas decisiones, entiende que Dios te ama y por eso estas en la casa de Dios y puerta del cielo en este día, recibe las promesas pero no luches mas con Dios, porque en su propósito... sí es necesario... Él cambiará tu caminar de una forma o de otra. Decide mejor a las buenas.

ACTIVIDADES

ACTIVIDADES

MINISTERIO INTERNACIONAL DE AVIVAMIENTO

Si desea comiunicarse con nosotros llamenos a los telefonos (57) (7) 6477994-6944166. O visitenos en nuestra pagina web http://www.minavivamiento.com/